viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El PP lamenta que la banda de la ciudad, la más antigua de Galicia, haya perdido la mitad de sus músicos

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que la banda de música "más antigua de Galicia", la del Ayuntamiento de Lugo, que fue fundada en 1876, ha perdido a más de la mitad de sus miembros durante la etapa de gobierno socialista, al pasar de 48 a 21 músicos.

Por ello, la edil popular Encarna Amigo informó de que su grupo presentará una moción en el próximo pleno para "impulsar" la recuperación de la banda que, a su juicio, "pasa por su peor momento histórico", a causa del "desmantelamiento encubierto" realizado por los sucesivos gobiernos del socialista José López Orozco.

"Tenemos instrumentos y tenemos instalaciones, sólo faltan los músicos", dijo Encarna Amigo, quien también recordó que "sería muy triste que López Orozco pasase a la historia por ser el alcalde que acabó con la banda municipal más antigua de Galicia".

Por ello, en la moción que defenderán en el próximo pleno, los populares solicitan la contratación, en un plazo máximo de dos años, de al menos 15 músicos, y que el Ayuntamiento de Lugo habilite en el presupuesto de 2012 la cantidad necesaria en el apartado de personal para que los miembros de la banda sean trabajadores a tiempo completo.

El PP lamenta que la banda de la ciudad, la más antigua de Galicia,...
Comentarios