El PP no adoptará de momento las cautelares por las presuntas facturas falsas en Ourense

El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho hoy que no se prevé por el momento adoptar medidas cautelares contra los cargos del partido presuntamente implicados en el caso de las supuestas facturas falsas de Ourense.

"Creo que sería adelantar acontecimientos y hacer valoraciones que no corresponden en este momento", dijo Rueda en declaraciones a la prensa a la pregunta de si el partido va a adoptar alguna medida contra los cargos presuntamente implicados en este caso.

"Si se va a tomar algún tipo de medida cautelar por una actuación judicial que conocemos por los medios de comunicación, creo que sería adelantar acontecimientos y hacer valoraciones que no corresponden en este momento", afirmó consultado en un acto informativo celebrado en Santiago.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, la magistrada Pilar de Lara, investiga en el marco de la Operación Pokemon la presunta financiación ilícita por medio de facturas falsas en las que aparecerían nombres de cargos del partido, después de las revelaciones del exgerente del PP de Ourense Emilio Pascual.

El número dos del PPdeG, que dijo conocer los hechos por los medios de comunicación, contestó a la pregunta diciendo: "Yo conozco este asunto por los medios de comunicación, por lo tanto no le voy a hacer otra valoración ni le voy a adelantar ninguna otra medida".

Rueda reconoció, "eso sí lo podemos decir, porque es cierto, eso es constatado", la actuación de la Justicia, y así ha manifestado: "Habrá plena colaboración con la Justicia, como hubo hasta ahora".

"Lo que me corresponde decir por el PPdeG es que habrá plena colaboración con la Justicia y, respecto a las consideraciones más concretas, ayer hubo un comunicado el PP de Ourense y, por lo tanto, a él me remito. Creo que poco más hay que añadir en este momento en lo que conocemos por lo que reflejaban los medios de comunicación", sostuvo.

El secretario general del PPdeG indicó: "Nuestras cuentas, lo decimos siempre, están auditadas y son conocidas, y por lo tanto cualquier otra consideración, eso corresponde a la Justicia si es que tiene que hacer alguna".

Rueda indicó que "en este caso concreto" el presidente provincial del partido en Ourense, Manuel Baltar, ya ha hecho "sus consideraciones" y se ha prestado a colaborar con la Justicia "para hacer cualquier aclaración".

Comentarios