El PP no rectifica en sus declaraciones sobre Sestayo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado hoy que el fallo del TSXG que archivó la denuncia de un vigilante del Parlamento contra la diputada socialista Beatriz Sestayo no hará rectificar lo que han dicho sobre este asunto, e insistió en que el comportamiento de la parlamentaria no ha sido propia de un representante público.

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, conminó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a dejar su postura "yeyé" y "hooligan" ante el caso de la diputada Beatriz Sestayo y le reclamó que pida perdón, una vez que quedó archivada la denuncia de un vigilante del Parlamento por un incidente a la entrada de la Cámara, declaraciones en las que se había referido a la actitud de la diputada como ''impropia'' de una representante del organismo.

A preguntas de los periodistas tras el Consello de la Xunta, Rueda calificó de "curioso" que el líder socialista hable de este tema, cuando "durante todos estos meses estuvo bastante callado, por no decir totalmente callado; no tenía opinión sobre este tema y ahora, curiosamente, que conoce el resultado del TSXG, es cuando habla".

"Nosotros no vamos a cambiar lo que ya dijimos respecto de este tema, porque lo creemos firmemente; con independencia del pronunciamiento judicial, creemos que no es un comportamiento, el que se conoce, propio de un representante público", manifestó.

Además, reiteró que Besteiro, "que hasta ahora no tenía opinión y ahora parece ser curiosamente que sí la tiene pero no la defendió en todos estos meses, si su referencia ahora para hacer declaraciones públicas es el alcalde de Muras... él sabrá", señaló en referencia a que el dirigente del PSdeG empleó palabras del regidor popular de la localidad lucense.

Comentarios