El PP pedirá este miércoles la comparecencia de Carmela Silva por el "enchufe" de su cuñada

Font ha rechazado adelantar el "posicionamiento" del PSOE sobre dicha petición
Carmela Silva
photo_camera Carmela Silva

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo presentará este miércoles en el pleno una moción para exigir que la primera teniente de alcalde, la socialista Carmela Silva, dé "explicaciones políticas" sobre la causa judicial que investiga el supuesto "enchufe" de su cuñada en una empresa concesionaria.

La portavoz popular Elena Muñoz ha comparecido este martes en rueda de prensa y ha expresado sus "dudas" sobre si Silva "va a hacer acto de presencia o se va a ausentar durante el debate" del texto.

Ha asegurado que su grupo teme que la moción sea rechazada y que, finalmente, no se den esas "explicaciones políticas" sobre un tema que preocupa a los vigueses y está "en la calle". "Estamos hablando de una responsable pública, presidenta de la Diputación de Pontevedra y primera teniente de alcalde de la ciudad, no cabe el silencio", ha defendido.

Elena Muñoz ha apuntado que en el pleno de la Diputación ya "se vetó" una moción similar, por lo que ha expresado que espera que el gobierno local acepte la comparecencia de Carmela Silva en Vigo.

Además, ha acusado al equipo de gobierno liderado por Abel Caballero de celebrar plenos "vacíos de contenido de actividad municipal" y sin "cuestiones importantes para los vigueses". Así, ha hablado de un gobierno local con "encefalograma plano" y "talante antidemocrático", ya que "intenta coartar el control por parte de la oposición" impidiendo la presentación de determinadas mociones en el pleno municipal.

El portavoz del gobierno local, Carlos López Font, ha rechazado, a preguntas de los periodistas, adelantar el "posicionamiento" de los socialistas sobre la petición de aclaraciones a Carmela Silva, ya que "sería hacer el debate previamente".

Comentarios