El PP pide al Ayuntamiento de Vigo y a la Diputación ayuda para el Rallye das Rías Baixas

El concejal del Partido Popular de Vigo, Diego Gago, exigió este jueves al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que se sienten "urgentemente" con la directiva de la Escudería Rías Baixas para tratar de evitar la desaparición del Rally Rías Baixas.

El concejal popular lamentó que Caballero viajase a Fitur para "atraer visitantes a Vigo" el mismo día en que la escudería viguesa, organizador de la prueba automovilística, anunciaba la desaparición de la prueba, que este año cumpliría su 52ª edición, por falta de apoyos económicos.

Una situación que Gago calificó de "lamentable" por la cantidad de público que se acercaba a la ciudad a seguir la prueba, por eso pidió al regidor socialista que "reconsidere" su actitud. "Desde la llegada de Caballero al Concello, la ciudad ha ido perdiendo algunas de sus señas de identidad en materia deportiva y turística", denunció el presidente de las juventudes del PPdeG en rueda de prensa.

Alertó, además, que el festival de cultural urbana y deportes extremos "O Marisquiño" podría "correr la misma suerte" en caso de que tanto el ayuntamiento de Vigo como la Diputación no se "impliquen más" con la organización.

Comentarios