El PP pide al PSOE que ''se aleje de la demagogia'' en temas tan serios como la inmigración

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha pedido hoy al PSOE que "se aleje de la demagogia" y actúe con responsabilidad ante problemas tan serios y graves como la inmigración, en los que están encima de la mesa los derechos de las personas.

Así se refería Floriano en rueda de prensa a la reacción del PSOE, que ha pedido responsabilidades al Gobierno tras la muerte por ahogamiento de 15 inmigrantes subsaharianos en Ceuta el pasado día 6.

Según Floriano, el Ejecutivo ha dado todas las explicaciones posibles sobre lo sucedido y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, compareció en el Congreso en el plazo más breve posible -según marca el reglamento de la Cámara- para dar toda la información de la que disponía.

El vicesecretario general de Organización de los populares ha considerado por ello que el PSOE debería "alejarse de cualquier tipo de demagogia" y acercarse a estas situaciones "de forma seria". Se trata, ha subrayado, de fronteras que son fronteras de la Unión Europea y en el caso de Ceuta "especialmente sensible", por lo que se ha mostrado de acuerdo con la posición expresada por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que defendió la necesidad de establecer una política de inmigración común cuando en 2005 ocurrieron tragedias similares.

Por eso, ha pedido a los socialistas una posición "similar" y la misma responsabilidad que mantuvo el PP ante situaciones parecidas ocurridas en años anteriores: "exenta de demagogia", ha dicho.

Comentarios