El PP pide a la Diputación que se disculpe ante Rey Varela

Acusan a Álvaro Santos de haber ido a Santiago para "decir impertinencias", de forma "maleducada" y para "contar las mentiras más grandes"

La presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, afirmó que el gobierno de la Diputación de Lugo debería disculparse con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, por el comportamiento que tuvo ayer el vicepresidente de la institución, Álvaro Santos, que fue a Santiago para "decir impertinencias", de una forma "maleducada" y para "contar las mentiras más grandes".

Desde su punto de vista, el presidente de la Diputación debería "comparecer y pedir disculpas" por faltarle "al respecto a un conselleiro" que, además, se estaba ofreciendo "a colaborar" para buscar una solución al problema que el propio gobierno socialista ha generado con las residencias de la tercera edad en la provincia de Lugo.

Según la presidenta del PP, lo único que hizo el conselleiro de Política Social fue recordarle a la Diputación que la Xunta de Galicia está dispuesta a colaborar para poner en marcha esas residencias cuando Suplusa, la empresa pública que promovió su construcción por mandato de la institución provincial, se inscriba "como entidad prestadora de servicios sociales".

Candia afirmó que gracias a los votos del Partido Popular y del diputado no adscrito, Manuel Martínez, en el consejo de administración de Suplusa, ha sido posible realizar una modificación estatutaria y está en trámite la citada inscripción de la empresa pública como una entidad que presta servicios sociales, aunque el gobierno provincial, que lidera el socialista Darío Campos, mantiene la batalla en el juzgado para no perder el control de la entidad.

Desde su punto de vista, es "inmoral" que los socialistas acusen ahora al Partido Popular, que sólo intenta "desbloquear la apertura" de las cuatro residencias construidas por la Diputación en la provincia, después de una inversión que rondó los "15 millones de euros", de intentar "convertir a Suplusa en un chiringuito".

En ese sentido, recordó que "no fue el PP quien desvió diez millones de euros a Suplusa" para promover esas residencias, ni quien intentó realizar una apresurada dotación de personal a pocos días de unas elecciones.

A su juicio, la reacción del gobierno socialista ha sido como la de un "niño al que acaban de coger en una mentira y, en vez de agachar la cabeza", y reconocerlo, "se pone a dar patadas".

De hecho, Candia se mostró convencida de que el expresidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, "sólo quería las residencias para usar como arma arrojadiza" y "confundir a la población" en su "carrera hacia la Xunta de Galicia".

Comentarios