El PP pide una comisión para abordar la transferencia de competencias de la Diputación

Arévalo cree que el bipartito llegó a la reunión con Feijóo "con los deberes sin hacer"

El grupo provincial del Partido Popular pide al gobierno de la Diputación de Pontevedra -formado por PSOE y BNG- que convoque una comisión en la que estén representadas todas las fuerzas políticas para abordar las competencias que proponen transferir a la Xunta de Galicia, y en la que también se dé voz a los sindicatos y a los trabajadores de los centros afectados.

Los portavoces populares, Nidia Arévalo y Ángel Moldes, han valorado este martes en rueda de prensa las reuniones celebradas el lunes entre los máximos representantes de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Pontevedra. Así, Nidia Arévalo ha destacado que de la reunión "se sacó en limpio que la institución provincial debe presentar un estudio detallado y serio sobre el estado de esas instalaciones". Y ha lamentado que "el bipartito llegara a esa reunión con los deberes sin hacer".

De este modo, el PP considera que el debate de las transferencias entre Diputación y Xunta debe hacerse dentro de una "negociación multilateral" en la que participen todas las diputaciones y en la que hay que tener en cuenta que la administración autonómica también ofrecerá su visión.

Los populares también han recordado al gobierno provincial que los recursos económicos van acompañados de las competencias. Ángel Moldes ha considerado que es "paradójico" que Carmela Silva exija a la Xunta de Galicia un fondo objetivo para los ayuntamientos "cuando el bipartito aprobó, hace sólo unos días, la libre disposición".

"CAMBIO DE ACTITUD". Asimismo, los diputados del PP también han valorado el "cambio de actitud" de Carmela Silva en la reunión en San Caetano. "Fue un encuentro cordial y que demuestra voluntad de diálogo", según apuntó Ángel Moldes.

Al mismo ha lamentado que "durante todo este tiempo", casi dos años de gobierno del Partido Socialista y el Bloque en la Diputación, "la presidenta apostara por la confrontación y no por el diálogo, eligiendo la vía del desacuerdo, tanto con la Xunta cómo con los concellos gobernados por el PP y con este propio grupo provincial".

En este sentido, ha dicho que "bienvenido sea este nuevo perfil de Carmela Silva" y añadió que "lo normal" es que ahora reciba a todos esos alcaldes del PP. "A los que tiene abandonados y a los que no recibe desde que llegó a la presidencia de la Diputación", ha concluido.

Comentarios