El PP presentará una querella contra Izquierda Unida si no hay respuesta de conciliación

El PP presentará en los próximos días su anunciada querella contra Izquierda Unida por injurias y calumnias en el caso Bárcenas, si no hay respuesta por parte de IU a la demanda de conciliación previa que se le ha remitido, según han informado fuentes populares.

A finales de febrero, IU presentó una querella contra los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, así como contra los antiguos miembros de la cúpula del partido Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, y ocho empresarios.

El PP respondió con el anuncio de una querella por injurias y calumnias contra Izquierda Unida.

Según fuentes del PP, está presentada una demanda de conciliación como paso previo a la querella y si IU no responde en el plazo previsto por la ley para intentar llegar a un acuerdo, los populares procederán a presentar la querella por injurias y calumnias.

Desde el PP no se espera que IU acepte la conciliación, y por eso la querella está lista para ser presentada, según fuentes de la dirección del partido.

Mientras, fuentes de Izquierda Unida han explicado a Efe que el gabinete jurídico del partido no ha recibido aún ninguna notificación sobre la querella anunciada por el PP ni tampoco de la demanda previa de conciliación.

Por otra parte, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, no ha querido aludir a las declaraciones previstas para hoy ante el juez Pablo Ruz del presidente del Senado, Pío García Escudero, y del diputado Eugenio Nasarre.

Sí ha dicho Cospedal que espera que el procedimiento judicial en marcha sobre el caso Bárcenas "se ventile con normalidad".

Comentarios