El PP propone empezar desde ''cero'' el proceso de adjudicación de la ORA

El grupo municipal del Partido Popular en Lugo propone al Concello que "desista" del actual contrato para la gestión del sistema ORA y empiece de "cero" un nuevo proceso para la adjudicación del servicio, actualmente en manos de la empresa Doal, filial del grupo Vendex, involucrado en la Pokemon.
 
En rueda de prensa, el edil Antonio Ameijide afirmó que "es hora de desbloquear un contrato anulado por la Justicia en 2011", por no haber intervenido en el proceso de adjudicación un comité de expertos, y en vez de tratar de corregir los defectos apreciados en el procedimiento, optar por un nuevo concurso.
 
A su juicio, "el gobierno local no se preocupó de devolver a la legalidad" esa concesión, a pesar "de las numerosas quejas que suscita" como consecuencia "de la actitud de los controladores y las sospechas de corrupción".
 
Ameijide opina que "una de mejores pruebas del enorme daño que causó la Operación Pokemon para la imagen del Ayuntamiento y para la confianza en el gobierno -local- es su incapacidad para reunir -al mencionado- comité de expertos". 

Comentarios