El PP propone un 'plan B' para la plaza de Estribela

Aboga por sustituir el proyecto del centro social por un plan de revitalización del mercado

El PP emplazó este martes al Gobierno local a suspender la tramitación del proyecto que contempla habilitar un centro social en el Mercado de Estribela. Los populares se escudan en "el rechazo que vienen demostrando diferentes colectivos y representantes veciñales" del lugar para proponer en su lugar un plan de revitalización del mercado.

La agrupación señala que el proyecto se encuentra en fase de licitación hasta el próximo 22 de noviembre, por lo que se trata de la "última oportunidad" para que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, "recapacite y se siente con los vecinos de Estribela para definir los fututos usos de este espacio", indicó este martes el concejal César Abal. El partido presentará una moción de urgencia en el próximo Pleno con el objeto de reorientar la actuación. "El edificio necesita una reforma, en eso estamos de acordo, pero sin eliminar el mercado, apostando por su función dinamizadora e generadora de empleo", añadió Abal.

El concejal nacionalista Demetrio Gómez replicó que el proyecto fue consensuado en el Consello Parroquial con los vecinos y que éstos demandaban un espacio multiusos "máis grande".

Comentarios