El PP quiere dar voz a los comerciantes y vecinos implicados en los cambios del tráfico

Jacobo Moreira se reúne con los dueños de los negocios y con los residentes para conocer sus opiniones y oír sus propuestas
Jacobo Moreira, con Tomás Abeigón (d), en la visita que hizo a los comerciantes en la tarde del miércoles
photo_camera Jacobo Moreira, con Tomás Abeigón (d), en la visita que hizo a los comerciantes en la tarde del miércoles

El portavoz del grupo municipal del PP, Jacobo Moreira, visitó este miércoles los comercios situados en las calles afectadas por la ‘revolución de tráfico’ que pretende llevar a cabo el Gobierno local para invitar a los propietarios de los negocios a la asamblea que se desarrollará este jueves en el Hotel Rías Bajas. En la reunión -cuya convocatoria figura en los carteles anunciadores que el dirigente ‘popular’ repartió en persona y que fueron colocados en los escaparates,- los participantes tendrán ocasión de dar su parecer (tanto a favor como en contra) sobre los cambios proyectados en la circulación del tráfico y plantear propuestas que puedan servir para mejorar el plan proyectado por el Gobierno local.

"Queremos escuchar la opinión de todas las personas que deseen asistir al encuentro, no solo de los comerciantes y de los vecinos de Cruz Gallástegui, Daniel de la Sota y Castelao, sino también los de las calles próximas que resultarán afectadas por la reordenación del tráfico", explica Moreira. Recuerda que a la reunión convocada por el concejal de Mobilidade, Luís Bará, tan solo asistieron seis personas y que, al parecer, hubo quejas de comerciantes que aseguraron que no se habían enterado de la reunión que tuvo lugar el pasado martes en el Concello.

"Convocamos la reunión porque creemos que es necesario que todo el mundo pueda expresar su opinión", argumenta el portavoz del PP, al mismo tiempo que descarta que con esta cita pretenda buscar apoyos contra los cambios en la circulación del centro de la ciudad. "Todo dependerá de las conclusiones que extraigamos de la asamblea", puntualiza.

Por su parte, Bará precisó que a la reunión del pasado martes solo había convocado al grupo de comerciantes que en su día solicitó la peatonalización de sus calles, para tener la misma categoría que el tramo peatonal de Benito Corbal, y que habían presentado entre 40 y 50 firmas.

El edil de Mobilidade anunció que su Concellería va a convocar reuniones monográficas con los afectados por los cambios de tráfico. La semana que viene pretende reunirse con los propietarios del Hospital Miguel Domínguez y con la comunidad escolar del centro educativo Álvarez Limeses.

Además, Bará adelantó que a principios de mayo tiene previsto convocar una "asamblea xeral" para presentar el proyecto de reforma en el eje Cruz Gallástegui, Castelao y Daniel de la Sota y escuchar las aportaciones de vecinos y comerciantes.

Comentarios