El PP reclama auditorías urgentes de las concesionarias municipales en Vigo

La portavoz popular en la ciudad olívica, Elena Muñoz, también urge explicaciones a Caballero sobre las presuntas irregularidades investigadas en la operación Patos

El PP de Vigo volverá a pedir en el próximo pleno la constitución de auditorías de las principales concesionarias municipales y urge explicaciones del alcalde, el socialista Abel Caballero,  sobre presuntas irregularidades en las contrataciones como "responsable máximo" de la gestión del gobierno.

La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, recuerda en un comunicado que una iniciativa similar fue rechazada recientemente por el PSOE, y ante las "presuntas prácticas irregulares" destapadas en la Operación Patos insiste en pedir un "análisis en profundidad" de los procedimientos de contratación en la corporación.

Según Muñoz, "no tiene sentido" que Caballero "continúe negándose a practicar este ejercicio de control y de transparencia en la situación actual y después de todo lo que se está conociendo".

"Si no hay nada que ocultar, que lo demuestre aceptando la realización de esas auditorías", reta la portavoz popular a Caballero.

Asimismo, lo invita a que "le diga a todos los ciudadanos qué ha ocurrido, en qué departamentos y sobre qué contratos o gestiones de su gobierno están practicándose estas investigaciones".

El PP espera que Caballero "no utilice el rodillo de su mayoría" para impedir iniciativas como la creación de auditorías, porque "sería muy mala señal".

Comentarios