El PP reitera su denuncia de que el Concello de Lalín utiliza un vertedero ilegal

Los populares recuerdan que un espacio que empezó siendo usado como un lugar de acopio para restos de desbroces de obras municipales

El PP, después de haber realizado dos denuncias públicas anteriormente, una de ellas sin respuesta por parte del Gobierno local, exige de nuevo al Concello que deje de utilizar una parcela municipal del polígono Lalín 2000 como escombrera ilegal. Esta formación advierte de que, de no cesar de inmediato la actividad y retire los restos de obras y vegetales, "procederá a tomar as medidas necesaria para que non continúe a incrementar o xa importante vertedoiro".

Los populares recuerdan que un espacio que empezó siendo usado como un lugar de acopio para restos de desbroces y tierra procedentes de obras municipales, "agora é un vertedoiro a todos os efectos", donde se amontonan ruedas, hormigón, papeleras procedentes del Pontiñas, lodos del río Mosqueiros, restos de podas y de siegas y piedras de todos los tamaños.

El grupo municipal del PP en el Concello de Lalín recuerda que en el mes de septiembre hizo pública la circunstancia de que la Administración local persistiese en el uso de la improvisada escombrera.

"Esa denuncia, na que se esixía o cese de esa actividade contaminante, non serviu para nada, xa que nas últimas semanas o volume de desperdicios incrementouse notablemente, así como os depósitos de terra e os allanados para tapar o que se está depositando", precisa, y agrega que esta actuación supone el incumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente aprobada por el actual Gobierno local.

Comentarios