El PP respalda la propuesta de la ANPA del Isidora Riestra y pide diálogo a la Xunta

POIO. La petición formulada por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos del colegio Isidora Riestra para optimizar el servicio de transporte escolar y que ningún niño del CEIP se quede sin el servicio ha conseguido el respaldo del Concello y la oposición.

Si el pasado lunes el alcalde manifestó públicamente su apoyo al colectivo de padres, ayer hizo lo mismo el portavoz del PP municipal. Ángel Moldes dejó a un lado las siglas de su partido y se mostró en desacuerdo con la Xefatura Territorial de Educación.

«É certo que, estritamente, a lei di que os nenos que viven a menos de dous quilómetros do colexio non teñen dereito ó transporte, pero tamén é certo que todos os alumnos do CEIP Isidora Riestra puideron viaxar sempre no autobús escolar e iso é así dende hai moitos anos», señaló el portavoz del PP poiense, quien en su infancia también fue alumno de dicho colegio.

Moldes Martínez lamentó que, hasta que el colectivo de padres formuló una denuncia pública, uno de los autocares que acude al colegio estuviese trasladando a más niños de lo que permitían las plazas disponibles en el propio vehículo.

«Eso es algo que no permite el código de circulación y no se puede seguir haciendo de ninguna manera», dijo.

En la misma línea, recordó que la semana pasada la empresa que cubre el servicio amplió la flota de vehículos con una furgoneta para llevar a los alumnos que se quedaron sin plaza; pero indicó que «esta es una solución provisional y lo necesario en este caso es una medida definitiva, porque si no, los padres van a tener todos los días la preocupación de si sus hijos se han quedado en tierra».

En este sentido, el portavoz del PP precisó que podría ser satisfactoria la propuesta de la ANPA sobre la reestructuración de las líneas de autobús y que los vehículos que llevan menos niños asuman alguna de las paradas del que va siempre saturado.

«Lo que deben hacer todas las partes es sentarse y dialogar para llegar a un acuerdo: tanto la ANPA, como la empresa y también la Consellería», sentenció.

Comentarios