El PP responsabiliza al alcalde de la pérdida de la ayuda para el río Bispo

Asegura que el Concello tardó en remitir la documentación y, además, estaba incompleta
El tramo de la senda fluvial del río Bispo acondicionada a principios de este año
photo_camera El tramo de la senda fluvial del río Bispo acondicionada a principios de este año

Los concelleiros del grupo municipal del Partido Popular de Bueu responsabilizaron este sábado en exclusiva al alcalde, Félix Juncal, de la pérdida de la subvención con la que el Concello pretendía construir la segunda fase de la senda fluvial por el río Bispo. Se trataba de una ayuda de 28.500 euros concedida por la Xunta de Galicia, aunque procedente de los fondos europeos Feder.

"El mayor enemigo del alcalde no es la Xunta de Galicia sino la hemeroteca y los archivos, ya que la subvención no fue rechazada, sino perdida, una vez más, por la mala gestión. Esta actuación provocó que las arcas municipales dejasen de ingresar esa considerable partida económica y, lo que es lo mismo, también la perdieron los ciudadanos de Bueu", indica el PP.

Los ediles ‘populares’ consideran que el "motivo real" de la pérdida de esta subvención está en la mala gestión del Gobierno municipal. "No fue hasta el 7 de septiembre cuando el Concello envía la documentación necesaria para solicitar la autorización pertinente para las obras a Augas de Galicia, casi un mes más tarde de lo que se debería. Sin embargo, por si esto fuera poco, remite la documentación incompleta, ya que el 16 del mismo mes este departamento de la Xunta le solicita al Concello una serie de documentos adicionales para aclarar las distancias mínimas a los ríos Bispo y Frade".

"Lo que nos llama poderosamente la atención es que el 13 de Agosto el Gobierno local vende ‘a todo color’ en la prensa una subvención para una inversión que ya entonces sabían que no podían acometer, ya que la secretaria no podía redactar los pliegos de condiciones porque se encontraba de vacaciones".

Para el PP "todo esto es la prueba palpable de que este alcalde está completamente obsesionado en ‘hacer que hace’ en lugar de hacer lo que debe", a lo que añade una pregunta: "¿Cómo hicieron el resto de los 100 concellos que también solicitaron la misma subvención y que no la perdieron? No conteste señor alcalde, conocemos la respuesta".

Las condiciones de la ayuda estipulaban que la obra tenía que estar terminada y justificada antes del 15 de octubre y desde el Gobierno local se argumentó hace solo unos días que el Concello todavía seguía a la espera de dos informes autonómicos resultan imprescindibles para acometer las obras, el de Augas de Galicia y el de incidencia del Plan de Ordenación do Litoral (POL).

Comentarios