viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El PP reúne a su cúpula en medio de la tormenta de los sobresueldos

El PP reúne hoy a su Comité Ejecutivo Nacional en medio de la tormenta política que han desatado las informaciones sobre supuestos sobresueldos en dinero B en el partido y que ha llevado a los populares a anunciar una investigación interna de su gestión.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside desde las once de la mañana esta reunión que, según el PP, ya estaba prevista antes de que aparecieran dichas informaciones sobre supuestos pagos en negro, y en cuyo orden del día sólo figura, como es habitual, su informe y el de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Pero inevitablemente, el órgano del partido que congrega a la dirección nacional, los presidentes autonómicos, los responsables regionales y a miembros del Gobierno, diputados, senadores y europarlamentarios trata en esta reunión el asunto que ha desatado esta "lamentable polémica", como la llamó el propio Rajoy.

Por lo pronto, ya ha trascendido que el presidente de los populares anuncia el encargo de una auditoría externa para investigar las cuentas de la formación política y que complemente la de carácter interno que también se va a realizar, han informado a Efe fuentes populares.

La polémica empezó el pasado jueves cuando se supo que el extesorero del partido imputado en el caso Gürtel, Luis Bárcenas, llegó a tener en cuentas bancarias en Suiza 22 millones de euros, y que intensificó el viernes cuando el diario El Mundo publicó que durante años Bárcenas pagó en dinero B sobresueldos a dirigentes del partido.

A la reunión de hoy los 'populares' acuden después de que Rajoy advirtiera el sábado en Almería que no le "temblará la mano" a la hora de actuar si descubre irregularidades, y del anuncio de María Dolores de Cospedal, que avanzó una revisión de "la gestión de ahora, la de antes y la de hace más tiempo para demostrar" que el partido "tiene las manos limpias".

Explicaciones que no han sido suficientes para el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer mismo anunciaba que pedirá la creación de una comisión parlamentaria para saber a quién ha beneficiado la amnistía fiscal y la presentación de una denuncia en la Audiencia Nacional para que se investigue si hubo pagos en negro o comisiones ilegales en el PP.

El PP reúne a su cúpula en medio de la tormenta de los sobresueldos
Comentarios