Aumenta el número de visitantes en las oficinas de turismo

El PP sanxenxino alerta sobre la celebración de botellones en el Puerto

Los populares vuelven a exigir al Gobierno local que ponga fin a los "desmadres" de la movida nocturna
Restos de vasos y botellas de plástico acumulados en las dependencias gestionadas por Nauta
photo_camera Restos de vasos y botellas de plástico acumulados en las dependencias gestionadas por Nauta

Los incidentes derivados de la movida nocturna continúan alimentando el distanciamiento entre el Gobierno local y la oposición. Apenas unos días después de que el tripartito y el Partido Popular protagonizasen un agrio debate plenario, a raíz de una moción presentada por Telmo Martín para exigir medidas a corto y medio plazo para acabar con este problema, el colectivo de la gaviota difundió este miércoles, a través de las redes sociales, unas fotografías en las que se pueden observar restos de la celebración de un botellón en el interior de las dependencias del Puerto Deportivo Juan Carlos I.

Fuentes del Consistorio explicaron que la actividad, que está prohibida en Sanxenxo, tuvo lugar hace pocas noches en un paso interno que conecta con un pub ubicado en la propia dársena. Los restos fueron hallados cuando está a punto de comenzar uno de los fines de semana en los que, probablemente, habrá una mayor afluencia de visitantes en el municipio turístico, debido a la festividad del 15 de agosto (lunes). Telmo Martín fue tajante al asegurar que incidentes como el denunciado a través de Facebook "están siendo la tónica general en lo que va de verano" y, una vez más, instó al alcalde, Gonzalo Pita, a que ponga fin "a los desmadres que se producen en el Puerto Deportivo Juan Carlos I".

El principal grupo de la oposición asegura que estos problemas "están siendo la tónica general en lo que va de verano"

El exregidor achaca esta situación "a la soberbia del tripartito". Tal y como recordó Martín, "tenemos un Gobierno local que, en vez de tomar nota de los problemas de seguridad que se produjeron durante la temporada estival anterior, empezó el verano presumiendo de un dispositivo de seguridad sin precedentes. Ahora, cuando arrecian las críticas de vecinos y turistas (a las que también hay que sumar quejas realizadas por parte de los profesionales del sector y de la Confraría de Pescadores Santa Rosalía), se intentan minimizar los hechos hablando de algún que otro altercado", lamenta Telmo Martín. El concejal ‘popular’ recordó, asimismo, que la moción presentada durante el Pleno ordinario del pasado lunes fue aprobada, gracias al voto a favor de sus siete compañeros y al del edil no adscrito, Roberto Carlos Agís. Por esta razón, "el alcalde está obligado a destinar los recursos humanos y materiales que sean necesarios y debe preparar las ordenanzas que nos permitan mejorar la seguridad ciudadana de cara al próximo verano. No nos imaginamos que el señor Pita vaya a cumplir lo que ha estipulado el Pleno, que es el máximo órgano de Gobierno", recalcó Martín.

Por último, el portavoz del Partido Popular lamenta la "sordera" que, en su opinión, padece el tripartito cuando "la mala planificación en seguridad, gestión de playas y contratación de socorristas es un clamor".

nueva petición. Por su parte, la Concellería de Seguridade Cidadá continúa reclamando a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra que refuerce el número de agentes en la comandancia de la Guardia Civil de Sanxenxo.

Vanessa Fernández, edil responsable de este área, asegura que el dispositivo enviado este año por el Estado es un 80% inferior al de 2015.

Comentarios