El PP sopesa ir a la Fiscalía si no recibe informes de la grada de Río

Abel Caballero ha asegurado que esta parte del estadio estará "operativa con todas las garantías"

El PP de Vigo requerirá a la Fiscalía que solicite al gobierno municipal el informe en el que se basó para permitir la presencia de aficionados en la grada de Río en los partidos disputados en Balaídos con la cubierta instalada.

La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha planteado en rueda de prensa que si el gobierno local accedió a que se desmontara parte de la cubierta de Río ya instalada "porque no se cumplen requisitos" de seguridad, "¿cómo sabían que se cumplían?" en los partidos en los que esta grada estuvo abierta.

Elena Muñoz advirtiendo a Abel Caballero: "De esto no se va a escapar"


En su opinión, se trata de un hecho "gravísimo", y ha advertido al alcalde, Abel Caballero: "de esto no se va a escapar".

Ha recordado que el PP solicitó hace más de diez días el citado informe sin obtener respuesta, de ahí que ha avanzado que recurrirán a la Fiscalía para que haga un requerimiento.

GARANTÍAS. Abel Caballero ha garantizado que la grada de Río estará "operativa con todas las garantías" para el partido del Celta contra el Athletic de Bilbao, ha evitado valorar "las mentiras del PP" y ha sostenido que su gobierno siempre ha actuado con "transparencia absoluta".

Por lo demás, ha reiterado sus disculpas a los aficionados de Río, que no pudieron asistir al choque contra el Atlético de Madrid tras detectarse defectos en algunas esferas que sujetan las barras que conforman la estructura de la cubierta de la grada de Río.

Comentarios