El PP tramita su propuesta para que Suárez tenga una calle en Pontevedra

El grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra ha formalizado su propuesta para que la calle resultante de las obras de desdoblamiento de la Avenida de Vigo lleve el nombre del expresidente del Gobierno recientemente fallecido Adolfo Suárez.

El portavoz del PP, Jacobo Moreira, indica en un comunicado que este viernes presentó en el Ayuntamiento el escrito en el que su grupo solicita y argumenta la iniciativa que anunció la pasada semana, al finalizar el luto oficial por el fallecimiento de este político.

El documento refleja la intención del PP de conseguir un consenso entre los tres grupos políticos con representación en la corporación municipal y que la propuesta salga adelante por unanimidad, para lo que insta al alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, a que convoque una sesión de la comisión permanente de Cultura.

Moreira entiende, así consta en la nota, que con su iniciativa "nuestro ayuntamiento puede rendir un merecido homenaje a la figura del presidente Adolfo Suárez. Sería un gesto de reconocimiento permanente, para honrar en el presente y recordar en el futuro su figura histórica".

El PP subraya también en el escrito que Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia, desempeñó un papel fundamental en la reciente historia de España, puesto que su talla moral y su sentido de Estado "han sido claves para el éxito de la Transición".

El grupo popular resalta además que el trabajo de Suárez fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país, la Constitución de 1978.

Además, Moreira defiende como idónea esa elección, aprovechando también que el Ayuntamiento hizo público en el pasado mes de febrero que buscaba una denominación para la nueva avenida y que se estaban barajando distintas alternativas, entre las que se encuentran las de personajes ilustres.

"Sin duda, será una carretera relevante de acceso a la ciudad e incluso el gobierno local calificó los trabajos como la obra más ambiciosa de la década, por lo que nos parece la ocasión oportuna para que esta nueva vía lleve el nombre del presidente Adolfo Suárez", concluye la nota.

Comentarios