El PP tratará con sus barones la disparidad en los límites de déficit antes del verano

El PP reunirá a sus presidentes y dirigentes autonómicos antes de las vacaciones de verano, según fuentes de la dirección del partido, en un encuentro en el que se hablará del objetivo de déficit público para las comunidades.

La reunión se celebrará previsiblemente en julio, cuando ya Bruselas haya decidido de forma oficial la flexibilización del objetivo de déficit para España y le haya concedido dos años más para conseguir situarlo por debajo del 3 por ciento.

Será a partir de ese momento cuando, según ha recalcado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo portugués, Pedro Passos Coelho, tendrá que tomarse una decisión sobre el objetivo de déficit de las comunidades.

Una cuestión que ya ha provocado que algunos barones autonómicos del PP hayan reclamado que no se discrimine a las comunidades que han cumplido el año pasado con el objetivo de déficit, ante la posibilidad de que el Gobierno pueda flexibilizarlo más para algunas que no lo han conseguido, como Cataluña.

Hoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha querido dejar claro que no va a dejar de pedir que "tengan su recompensa" aquellas comunidades que, como la que ella preside, Castilla-La Mancha, han hecho un esfuerzo "especial" para reducir su déficit.

Este asunto podrá abordarse en la reunión que prepara el Partido Popular, que tratará también sobre las perspectivas del Gobierno en torno al nuevo modelo de financiación autonómica.

La reforma de las administraciones que tiene en marcha el Ejecutivo estará igualmente sobre la mesa de ese encuentro que reunirá a la cúpula de los populares con sus barones autonómicos.

Comentarios