El PP ve "inadmisible" que el PSOE preste senadores a ERC y DiL

Barreiro considera que la principal preocupación de los socialistas es "el oportunismo político", mientras López reitera que mantienen "discrepancias profundísimas" con los independentistas

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha dicho este jueves que es "inadmisible" que el PSOE, un partido que aboga por "defender la unidad nacional", le preste dos senadores a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat (DiL) para que formen grupo parlamentario en la Cámara Alta y lo tilda de pacto.

En declaraciones a Efe, ha afirmado que con dicha acción, que ha calificado de "intolerable", el PSOE "facilita la acción independentista" que ejercen estos partidos.

Barreiro ha considerado que la principal preocupación del PSOE es "el oportunismo político", sin tener en cuenta "la soberanía nacional" con un discurso frente al independentismo en el que "dice una cosa y luego hace lo contrario".

Los dos partidos soberanistas obtuvieron seis senadores en las elecciones del pasado 20 de diciembre y cuentan con otros dos en cada caso de designación autonómica, por lo que no llegan a los diez imprescindibles para formar grupo propio, como establece el reglamento.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha aclarado que su partido mantiene "discrepancias profundísimas" tanto con DiL como con ERC, "como ha quedado claro y va a seguir quedando claro todos los días", y está "radicalmente en contra" del proceso independentista en Cataluña.

Comentarios