El PP vigués acusa al gobierno local de retrasar un año las obras del Auditorio

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Vigo y ex alcaldesa de la ciudad olívica, Corina Porro, acusó hoy al gobierno local de "retrasar un año" las obras del Auditorio-Palacio de Congresos y lograr que se construya un palacio de congresos "más pequeño".
En conferencia de prensa, Porro recordó que el alcalde "se hartó en estos meses de decir que lo hicimos mal" y que, finalmente, "es un proyecto mimético" al que existía durante su mandato. "Lo unico que está claro es que quería ponerse una medalla que no le corresponde", remarcó la ex alcaldesa en referencia a Caballero.
De modo paralelo, Porro mostró su "preocupación" porque el aparcamiento del Palacio de Congresos "se reduce a menos de la mitad" con el proyecto acordado ayer.

Plan de Urbanismo

En su intervención ante los periodistas, la portavoz del PP vigués se refirió también al Plan Xeral de Ordenación Municipal, que previsiblemente recibirá esta semana el visto bueno de la consellería de Medio Ambiente como fase previa a su aprobación por parte del departamento autonómico de Política Territorial. En este sentido, Porro incidió en que "aquí no hay nada nuevo, tenemos una vez más la demostración palpable de que hubo un boicot al PXOM que la ciudad de Vigo tenía por consenso", dijo.
"Se están felicitando por un estudio medioambiental cuya base es la misma que había antes de cambiar el gobierno de la ciudad", contó la ex alcaldesa, al tiempo que reiteró que "no hubo cambios, la base del estudio es la misma". A su juicio, esto demuestra que la Xunta "boicoteó el informe medioambiental únicamente porque se había tomado una decisión política de no aprobar el PXOM".

Humanizaciones


En su faceta de vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Corina Porro quiso responder a la solicitud de Abel Caballero para que el ente provincial financie humanizaciones en diferentes barrios de Vigo. En este sentido, Porro pidió a Caballero "que nos de la posibilidad de invertir en Vigo en lo que nosotros creemos que es más urgente". Así, se refirió a un centro vecinal en Coia, "un barrio de 54.000 habitantes" -recordó- que carece de un centro dotado de un "auditorio o centro de reuniones". También citó el inmueble del desaparecido Colegio Alemán, edificio del que la Diputación "se ha comprometido" a subvencionar su rehabilitación y aclaró que "las calles le corresponde hacerlas al Ayuntamiento que además tiene un presupuesto, cosa que nosotros no teníamos", matizó.
"Más del 90% de las calles que recuperamos y de las obras que hicimos fue con negociaciones con otras instituciones, no con dinero de la Diputación", manifestó Porro.

Comentarios