El PP Vilaboés respalda las quejas vecinales sobre el mal estado de la N-554

El portavoz del PP de Vilaboa, Carlos Fernández, ha querido manifestar su descontento con la situación de “deterioro” que padece la carretera N-554, “claramente por culpa da deixadez do Ministerio de Fomento”.
El PP está recibiendo, según Fernández, “queixas diarias por parte de todos os veciños, polo estrago do firme e o perigo diario que se produce nas horas puntas por culpa do colapsado e deixado que está este vial”.
Carlos Fernández denuncia que, a pesar de que no trasciende oficialmente “hai accidentes diarios, e nalgunha xornada, máis de un”, por culpa de estas condiciones.
El asfaltado se deshace, según el PP, y con el efecto de la lluvia, la erosión del firme es cada vez mayor. A todo ello hay que sumar los abundantes anegamientos en muchas de las zonas, que se producen también cada vez que llueve. El vial, al liberalizarse el peaje en Rande para O Morrazo vio multiplicado el número de coches que circulan por él, pero, a cambio, según el PP “por todo mantemento recibe uns bacheos por parte das brigadas de Fomento, que o único que serven é para crear máis perigo, se cabe”, denuncia el PP.

 “O Goberno local non sabe nada do replanteo”

El  portavoz del PP dice que “nin por parte da oposición, nin pola do Goberno local parece que poidamos facer nada máis”. Fernández sostiene que “a oposición pregunta todos os meses por este asunto. O pasado Pleno, o alcalde en funcións dixo literalmente que non sabía nada do modificado do vial”. El modificado es el documento con la adaptación del proyecto de mejora de la carretera, que lleva más de un año y medio en Madrid, sin que lo remitan para que el Concello lo muestre a los vecinos. La mejora del vial, que fue licitada por algo menos de 6 millones de euros, se iba a iniciar a principios de 2007.

Comentarios