El PP visitará Sabarigo y Resille para recoger quejas vecinales

BUEU. «La situación del rural es preocupante. Salvo contadas actuaciones, no se invierte en el mismo y apenas se conserva lo que hay. Se obra en el casco urbano, muchas veces en actuaciones que podríamos considerar no prioritarias, como la reciente reforma de la calle Castelao, y se abandona el rural porque las obras allí no lucen tanto». Así manifestó hoy sus críticas el portavoz del PP de Bueu, Manuel Santos, que el próximo sábado visitará Resille y Sabarigo para recoger las quejas de los vecinos que residen en el rural del municipio.

El PP local decidió poner en marcha una ronda de visitas por las parroquias, puesto que afirma haber recibido «numerosas quejas de los vecinos que residen en el rural, hartos de los ‘sí,sí’ del alcalde y de Fidel Castro (el concelleiro de Obras)». La primera parada tuvo lugar en A Graña durante la semana pasada.

Santos indicó que «cuando hay una obra en ejecución, el alcalde y Fidel Castro están a pie de obra para salir en la foto,pero no se la hacen donde hay carencias y los vecinos ya empiezan a estar hartos de las constantes desigualdades que se producen».

En relación a la reciente caída de un muro en A Graña, el portavoz ‘popular’ señaló que «si hay viales en mal estado de los que son responsables otras administraciones es obligación del Gobierno local pedir las correspondientes mejoras, no es labor de la oposición».

Por otra parte, ante las declaraciones del concelleiro de Obras, Fidel Castro, en las que indicó que las partidas presupuestarias se ven afectadas por el PP, Santos comentó que «es una disculpa de mal pagador», puesto que «recientemente el Concello invirtió 120.000 euros en la reforma para la mejora de la calle Castelao, de los cuales 90.000 procedían de fondos de la Consellería de Industria, y en la que el tramo restante se urbanizará con fondos procedentes de la Deputación de Pontevedra, ambas instituciones presididas por el PP».

Comentarios