El PPC quiere pactar con CiU una moratoria a la prohibición de las corridas en Cataluña

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha avanzado este lunes que su partido se propone "negociar" con CiU una moratoria a la prohibición de celebrar corridas de toros en Cataluña, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

Aunque esa es la fecha que marca la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se aprobó en julio del año pasado en el Parlamento catalán, la presidenta ha insistido en que el PPC no dará su brazo a torcer y que intentará mantener estos festejos taurinos en Cataluña. Sánchez- Camacho ha avanzado que este domingo acudirá a la última corrida en la Monumental, la única plaza de toros en activo en Cataluña, en la que participará el torero José Tomas.

La dirigente del PPC ha avanzado que exigirá al Govern que no negocie "indemnizaciones millonarias" para los afectados por la prohibición de los toros -el principal la familia Balañá, propietaria de La Monumental- mientras a la sociedad "se le piden sacrificios en educación y sanidad".

De esta forma, Sánchez-Camacho ha apuntado podría usarse el argumento de la inoportunidad de las indemnizaciones en el actual contexto de crisis económica para tratar de evitar el fin de las corridas de toros en Cataluña. 

Comentarios