El PPC quiere que Martorell dimita y que el conseller de Justicia comparezca en la Cámara

El portavoz del PPC en el Parlement, Enric Millo, ha pedido hoy la dimisión del director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, por su presunta relación con los casos de espionaje, y que el conseller de Justicia, Germà Gordó, comparezca ante la cámara legislativa catalana.

Según indica Millo en un comunicado, "Martorell tiene que asumir su responsabilidad y dimitir de todos sus cargos, no sólo dentro de CDC, sino de aquellos en que representa al gobierno de la Generalitat". Millo, además, ha pedido explicaciones al conseller de Justicia, Germà Gordó, porque en los diversos cargos públicos que ha ocupado siempre ha estado acompañado de Martorell, que ha sido, precisa el mismo portavoz popular, "su mano derecha, su protegido".

En su opinión, hasta ahora la respuesta del Govern en el asunto del espionaje ha sido "inexistente", y ha querido dejar claro que "una dimisión de los cargos del partido es irrelevante porque de lo que se trata es de que dimita de los cargos públicos". Ha advertido, asimismo, que la dimisión de Martorell no debería suponer "un cortafuegos para evitar la responsabilidad de aquel que siempre ha estado detrás dando instrucciones, que es el señor Gordó".

El portavoz del PP en el Parlament ha reclamado, en este sentido, que Gordó dé explicaciones ante la cámara catalana y que sea creada la comisión de investigación sobre el espionaje político que su grupo ya ha solicitado formalmente.

Por lo que respecta a la acusación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que detrás de la aparición de casos de corrupción y espionaje hay "juego sucio", Millo ha considerado que "el auténtico juego sucio es el espionaje a los catalanes y esto es lo que ha pasado durante muchos años".

Comentarios