El PPdeG expedientará al alcalde de Baltar

El PP gallego ha iniciado el procedimiento para abrir un expediente disciplinario al alcalde de Baltar (Ourense), José Antonio Feijóo, quien será juzgado como presunto autor de cuatro delitos de amenazas, otros cuatro de coacciones y uno de malversación de fondos públicos.

Tras la apertura de juicio, decidida la pasada semana, la dirección provincial comunicó a la autonómica la condición judicial del regidor.

De este modo, se ha comunicado la situación al comité de derechos y garantías, que ahora deberá nombrar un instructor para el caso, que derivará en la apertura de un expediente disciplinario, tal y como fijan los estatutos para los cargos sometidos a juicio.

El expediente será de expulsión si finalmente el alcalde acaba condenado y será archivado si el regidor sale absuelto o se sobresee el caso.

Fuentes del PP han explicado a Efe que "no hay excepciones para aplicar con rigurosidad los estatutos, mucho más estrictos que los de otras formaciones", han asegurado.

Los hechos que se le achacan al actual regidor se remontan a antes de la campaña de las elecciones municipales de 2011.

Supuestamente, el ahora alcalde coaccionó y amenazó a tres personas que iban en la lista del PSOE, así como a otra persona, a la que presuntamente llamó para intentar influir en las decisiones políticas de una de sus empleadas.

Comentarios