El PPdeG cree que la candidatura de Espinosa es el primer desafío interno al que se enfrenta Rubalcaba

El PPdeG ha respondido hoy al anuncio de la exministra Elena Espinosa de disputarle la Secretaría General del PSdeG a Pachi Vázquez, miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, y afirma que de esta forma el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, "sufre su primer desafío interno".

Los populares sostienen, en un comunicado, que "si la alternativa del PSOE a un mal conselleiro como fue Manuel Vázquez es una mala ministra como fue Elena Espinosa, entonces tienen un problema".

"Los ministros que dejaron de valerle a Zapatero cuando gobernaba son los que el PSOE propone ahora para Galicia", y consideran que el PSOE "ofrece una alternativa insuficiente para ilusionar a Galicia que se limita a más de lo mismo y de los mismos".

El PPdeG dice comprender "que nadie del sector crítico quiera encabezar una alternativa de cara a las próximas elecciones, ya que en el PSOE son conscientes de que la ciudadanía apoya la gestión sensata, austera y responsable del Gobierno de Feijóo".

"En el seno del PSOE se habla mucho de personas pero no de proyectos ni se debate sobre ideas", y dice que "lo único que une a las personas del entorno de Espinosa es la aversión que le tienen a Vázquez, pero no una filosofía compartida ni un proyecto político común".

Comentarios