El PPdeG expedientará a Conde Roa tras hacerse público el auto del juez

El PPdeG abrirá un expediente al alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, una vez que se haga público el auto del juez José Antonio Vázquez Taín que lo imputa por un presunto delito de fraude fiscal.

El juez ya ha tomado esta decisión tras escuchar ayer la declaración de Conde Roa que acudió ayer a los juzgados por la querella presentada por la Fiscalía tras la denuncia de Hacienda por no haber pagado 291.200 euros del IVA correspondiente a la venta de unas viviendas de su promotora en 2010.

Fuentes jurídicas apuntaron ayer la posibilidad de que el auto fuese público hoy, pero el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha comunicado que auto del juez no se publicará antes del lunes.
De este modo, según han explicado a EFE fuentes del PPdeG, el partido no abrirá expediente como prevén los estatutos del partido recién aprobados en Sevilla, hasta que el auto sea público y se comunique la imputación.

Las mismas fuentes han aludido a las declaraciones del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, efectuadas ayer, en las que dijo que el partido será "coherente" con sus estatutos.

Éstos, aprobados en el congreso que celebró en Sevilla el pasado febrero, establecen que cuando un dirigente de la organización se implique en un procedimiento judicial, se le abrirá un expediente informativo, que pasará a ser expediente disciplinario si se abre juicio oral.

Comentarios