El PPdeG lamenta que el PSOE firme pactos en Madrid y en Galicia salga a manifestarse

El PPdeG ha criticado que mientras el PSOE pacta en Madrid con los populares para tratar de solucionar el problema de las participaciones preferentes, en Galicia el PSdeG se manifieste en la calle.

"Lamentamos la actitud del primer partido de la oposición, una vez más entregada al oportunismo político y la falta de sentido de país", sostiene el PPdeG en un comunicado.

Los populares expresan su respeto por las manifestaciones de afectados que reclaman una solución para el problema de las preferentes y subordinadas, y añade que el PPdeG "estuvo con los afectados desde el momento en que se conoció que fueron víctimas de una mala comercialización".

Además, recuerdan que Galicia fue pionera en España en poner en marcha el arbitraje para tramitar las reclamaciones de los afectados, y explica que a través de esta fórmula hasta el momento pudieron recuperar sus ahorros más de 12.500 personas con la devolución de 230 millones de euros.

"La Xunta estuvo en todo momento al lado de los afectados; así lo demostró desde el principio del proceso", se añade en el comunicado.

"Los populares gallegos creemos que la actitud de los socialistas en todo el problema de las preferentes y las subordinadas sólo busca limpiar su mala conciencia, tras ser los responsables durante las dos legislaturas pasadas de que el Banco de España no controlase la comercialización de este producto financiero complejo entre ahorradores", señalan.

Comentarios