El PPdeG reitera su compromiso con la igualdad, ''latente los 365 días del año''

El PPdeG ha publicado hoy un manifiesto en el que reitera su compromiso por la igualdad en todos los ámbitos y resalta que se trata de un compromiso "latente los 365 días del año".

Para el Partido Popular, "el género de una persona no debe ser, bajo ningún concepto, un motivo de discriminación y, en ese sentido, consideramos -dice- que no hay peor desigualdad que la que viene determinada por la naturaleza".

Tras recordar las conquistas en este ámbito a lo largo de la historia, el PPdeG reconoce que "aún quedan muchas batallas por librar para alcanzar una igualdad real", pues "en pleno siglo XXI aún persisten en el tiempo ciertos perjuicios que no hacen sino impedir el avance hacia una sociedad igualitaria y justa, en la que por encima del género de una persona esté el esfuerzo, el talento y el trabajo personal".

Insiste en los "obstáculos" que aún se encuentran para conciliar una vida profesional plena con la vida familiar, lo que afecta especialmente a las mujeres, "que por otra parte sufren más que nadie las consecuencias del desempleo", a lo que se suma que, además, también está por conseguir la igualdad salarial.

Finalmente, señala que el PPdeG es "un partido en el que las mujeres tienen un pero importante y en el que su papel siempre fue tratado con todo respeto y admiración

Comentarios