viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

El premio Frei Martín Sarmiento traerá a Vilagarcía a más de 2.500 escolares

Más de 2.500 escolares de toda Galicia acudirán a Vilagarcía el próximo 30 de abril para participar en la cuarta edición del premio de literatura gallega infantil y juvenil ‘Frei Martín Sarmiento’, que por primera vez tendrá lugar fuera de Santiago de Compostela.

Organizado por la comisión lingüística de los 125 colegios de la comunidad autónoma que pertenecen a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), el certamen será celebrado en recinto ferial de Fexdega, donde los asistentes elegirán a las mejoras obras en gallego siguiendo cuatro categorías establecidas según la edad y los cursos escolares.

Xoan Guillén, miembro de la organización, explicó que, pese a que estarán presentes cerca de 2.500 niños de entre 6 y 16 años, el jurado total comprende a más de 5.300 alumnos pertenecientes a 32 centros educativos de la Fere en Galicia. "A principios de verán un grupo de profesores e rapaces fan unha escolma de tres libros para cada categoría, que logo os nenos comezan a ler a principios de curso", detalló Guillén.

Una vez finalizada la lectura, los alumnos puntúan a las obras, siendo los ganadores los que alcancen más puntos.

Por otra parte, según adelantó el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, la entrega de galardones irá acompañada de talleres, hinchables e incluso tertulias con los autores premiados.

El premio Frei Martín Sarmiento traerá a Vilagarcía a más de 2.500...
Comentarios