El Presidente electo pide a fuerzas marfileñas de Gbagbo que depongan las armas

Guillaume Soro, primer ministro y titular de Defensa del presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, pidió hoy a las Fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS), leales al gobernante saliente del país, Laurent Gbagbo, que deponga las armas y se una a las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI).

En un comunicado leído por el portavoz de Soro en la Televisión de Costa de Marfil (TCI), el jefe del Gobierno de Ouattara, aseguró que, si las FDS se integran en las FRCI no habrá caza de brujas. La propia cadena de televisión anuncia que los generales Dogbo Blé, Edouard Kassaraté y Philippe Mangou, jefes de la Guardia Republicana, la Gendarmería y las FDS ya han depuesto las armas.

Según Soro, las fuerzas fieles al presidente marfileño electo, Alassane Ouattara, se están organizando para garantizar la seguridad en la ciudad, que sufre saqueos diarios.

Mientras tanto, vecinos de los barrios de Riviera Golf, Le Plateau y Marcory, aseguraron que se siguen escuchando disparos, a pesar de que el general Mangou anunció hoy el cese de los combates por sus tropas. Al mismo tiempo, fuentes de la Misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI) y de las FDS confirmaron que Gbagbo está negociando con Francia las condiciones de su salida del poder.

Comentarios