sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

El presunto homicida atacó a sus víctimas con un machete mientras dormían

El acusado de matar a tres hombres y herir de gravedad a dos mujeres de la misma familia esta madrugada en la localidad asturiana de Degaña, estaba armado con un machete de grandes dimensiones, atacó a sus víctimas mientras dormían en el domicilio de su exmujer, en el que se encontraban sus hijos de 6 y 11 años, que no fueron agredidos.

El detenido es José Manuel Álvarez Fernández un vecino de la localidad leonesa de Villablino, cercana a Toreno, en cuyas inmediaciones ha sido localizado por la Guardia Civil a las pocas horas de producirse la agresión.

Aunque se desconocen las causas concretas que desencadenaron este suceso, la Guardia Civil da por seguro que está relacionado con un caso de violencia machista pese a que no había antecedentes policiales ni denuncias de malostratos entre el presunto agresor y su exmujer, Silvia Brugos, quien el domingo fue elegida concejala socialista de Degaña.

Los datos han sido aportados por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, en una rueda de prensa.

Las dos personas heridas son la expareja del agresor, Silvia Brugos, y su madre, Isabel Rodríguez García, que podría recibir el alta hoy o mañana. La madre ha sido ingresada en el Hospital de Cangas del Narcea con heridas que no revisten demasiada gravedad mientras que su hija ha sido trasladada al Hospital Universitario de Oviedo, donde ha quedado ingresada con una herida por arma blanca que le afecta a un pulmón aunque su vida no corre peligro.

La propia Silvia Brugos fue la que, encontrándose ya herida, alertó a las 05:45 horas a la Guardia Civil de la agresión que había sufrido ella y su familia.

La primera patrulla que se desplazó hasta la vivienda se encontró con un coche que salía de ella a gran velocidad y que, al tratar de ser interceptado, colisionó con el vehículo de la Guardia Civil antes de conseguir darse a la fuga en dirección a León.

El vehículo fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil de Toreno en la localidad de Matarrosa del Sil, donde fue detenido esta mañana, hacia las 08:00 horas, y conducido hasta Ponferrada.

Según las primeras investigaciones, los hijos de la mujer agredida y del presunto agresor no llegaron a presenciar la agresión, pero sí se encontraban dentro de la vivienda a la que accedió tras romper la puerta con una maza de grandes dimensiones

El presunto homicida atacó a sus víctimas con un machete mientras...
Comentarios