El presunto miembro de Resistencia Galega fue multado en 2009 con 1.100 euros por desórdenes

El detenido este lunes en Ames (A Coruña) por su supuesta relación con Resistencia Galega, Adrián Mosquera Pazos, fue sancionado el año 2009 con el pago de 1.100 euros por cometer desórdenes graves en la vía publica, según la resolución dictada entonces por la Subdelegación de Gobierno de Pontevedra.

En concreto se le acusaba de incumplir la Ley Orgánica sobre la Protección de seguridad ciudadana mediante "la celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en la Ley Orgánica, Reguladora del Derecho de Reunión" y de "originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos o causar daños graves a los bienes de uso público".

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría General de Información, arrestaron a Mosquera Pazos cuando llevaba consigo tres artefactos explosivos.

Este joven de 27 años se anunciaba en Internet buscando trabajo como camarero y ofrecía "disponibilidad horaria" y "responsabilidad". Entre sus intereses figuraban la "natación, montañismo, literatura e Internet". En el apartado de experiencia profesional da cuenta de sus trabajos en varios restaurantes así como su experiencia de nueve años como "dinamizador cultural".

IDIOMAS: ESPAÑOL, PORTUGUÉS E INGLÉS

En cuanto a su formación aseguraba ser diplomado en Educación Social y ofrecía sus conocimientos en varios idiomas entre los que no figura el gallego: "español (lengua materna), portugués (buenos conocimientos) e inglés (conocimientos elementales)".

Además, el detenido concurrió a las pasadas elecciones locales de 2011 en su localidad natal de Ames integrando en el puesto 18 la lista de Ames Na Esquerda Alternativa Veciñal.

Mosquera Pazos, militante de Assembleia da Mocidade Independentista (AMI), había sido detenido anteriormente en 2005 en el marco de la conocida como 'Operación Castiñeira' acusado de delitos como asociación ilícita, daños y alteración del orden público, tras lo que quedó en libertad.

Comentarios