El Presupuesto incluirá una partida para saldar la deuda con las Escolas Deportivas

Isabel González (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Isabel González (Foto: Gonzalo García)

SANXENXO. Los Presupuestos municipales incluirán próximamente una partida económica específica que servirá para saldar la deuda que el Concello de Sanxenxo mantiene con varios clubes de las Escolas Deportivas.

La responsable de Deportes, Isabel González, confirmó el pasado miércoles que ésta es la hoja de ruta marcada por el Ayuntamiento para hacer frente a los abonos correspondientes a la temporada 2011-2012 y la actual, que todavía no ha concluido. Además, la edil del Partido Popular también señaló que los importes pendientes del curso 2010-2011 se saldaron a principios del pasado mes de marzo. "Unha vez que esas partidas pasen a formar parte dos Orzamentos, será o departamento de Tesourería o que se encargue de pagar as cantidades que quedan pendentes", explicó González, que también matizó que todavía no se manejan fechas concretas para completar este proceso. "Confiamos en que sexa o antes posible", aseveró.

Las entidades afectadas por el retraso en los pagos de las ayudas hicieron público su malestar a principios del presente año. Fue entonces cuando advirtieron de que el Concello no había abonado todavía las cantidades de las dos temporadas anteriores. Algunos clubes hicieron hincapié en que este dinero era necesario para hacer frente, por ejemplo, a los gastos generados por desplazamientos de los equipos. Los afectados llegaron a barajar la posibilidad de organizar acciones de protesta, aunque una serie de reuniones mantenidas con la propia Isabel González sirvieron para calmar los ánimos.

Problema y soluciones

Según explicó la concejala de Deportes, la tardanza a la hora de abonar las ayudas vino motivada por la nueva legislación de control del gasto público. La normativa obliga a justificar todos los costes, incluidas las compensaciones económicas que se ofrecen a los clubes que se implican en el desarrollo de las Escolas Deportivas.

Después de estudiar diferentes posibilidades, el Concello optó por proponer que estos gastos figurasen como dietas, una opción que finalmente recibió el visto bueno del departamento de Intervención. Una vez conseguida esta aprobación, el Ayuntamiento inició los trámites para saldar la deuda de forma definitiva.

Comentarios