El Príncipe afirma que ''somos mucho más país de lo que pensamos''

El Príncipe Felipe ha mostrado su convencimiento de que los españoles ''somos, o tenemos, mucho más país de lo que muchas veces pensamos o escuchamos".

Tras recibir la medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, el príncipe ha leído un discurso con unas palabras introductorias en gallego en el que ha ensalzado el dinamismo de la agrupación de empresarios y ha terminado elogiando a España.

Un país, ha recalcado, que "cuenta con grandes fortalezas y activos que nos deben permitir mirar al futuro con esperanza; que en estos tiempos todavía difíciles debemos extremar nuestro sentido del deber, de la responsabilidad y, en definitiva, dar lo mejor de nosotros mismos".

Don Felipe también ha elogiado, en sentido general, el asociacionismo empresarial y la colaboración, "un término que recobra su importancia y nos va a marcar en los próximos años", ha dicho.

Ha acabado su discurso instando al empresariado a continuar con su "esfuerzo en beneficio de todos, especialmente de quienes más están sufriendo en las actuales circunstancias que vive nuestra sociedad".

Porque será con su "empuje", "impulso" e "iniciativa" como "realmente se lograrán generar puestos de trabajo y un mayor bienestar para todos", y así España podrá salir de la crisis "más fortalecida, con una economía más equilibrada, más internacionalizada y más sostenible".

Su Alteza Real come a estas horas en un hotel de Vigo, adonde ha acudido para recibir la medalla de Oro de la patronal de Pontevedra por su trabajo en la ayuda a la internacionalización de las empresas en América y otros lugares.

En un comedor con alrededor de 300 asistentes, miembros en su mayoría del empresariado local, el Príncipe entró en torno a las 14:20 horas secundado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y se sentó para escuchar al presidente de la Confederación, Luis Novoa.

Novoa habló sobre los fuertes del empresario vigués y la "condición periférica y marítima" de la provincia de Pontevedra como acicate geográfico e histórico del carácter emprendedor.

Comentarios