El Príncipe Felipe acudirá el viernes a la Escuela naval de Marín para celebrar sus 25 años como guardiamarina

PONTEVEDRA. El Príncipe de Asturias presidirá este viernes, 27 de septiembre, los actos que tendrán lugar en la Escuela Naval Militar de Marín con motivo del 25 aniversario de la entrega de despachos a la 388 promoción del Cuerpo General de la Armada, la 118 del Cuerpo de Infantería de Marina y la 63 del Cuerpo de Intendencia de la Armada.

Al igual que su padre, don Juan Carlos, el Príncipe Felipe se formó como guardiamarina en la Escuela Naval Militar de Marín, fue en el año 1987.

Tras cuatro meses en la escuela y su embarco en el Elcano, el príncipe de Asturias recibió el despacho de Alférez de Navío, condecoración que fue entregada por su abuelo, don Juan de Borbón. Posteriormente siguió su formación y obtuvo las otras dos promociones para ser capitán general de los tres ejércitos.

La presencia del joven príncipe, con solo 18 años, supuso gran repercusión en los municipios de Pontevedra y por supuesto en Marín donde su paso quedó registrado en el libro de honor del municipio como "hijo adoptivo".

En la capital pontevedresa recuerdan con especial cariño su participación en el baile del Liceo Casino que los guardiamarinas protagonizan antes de comenzar la navegación.

La entidad le otorgó una de las tres medallas de oro que ha entregado en sus 156 años de historia (las otras fueron para el almirante Méndez Núñez en 1868 y para la Escuela Naval en 1993).

Comentarios