El Príncipe: ''Toda España quiere los Juegos''

El Príncipe de Asturias aseguró hoy que "toda España quiere lo Juegos" durante su intervención ante los miembros del COI que decidirán la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

El Príncipe fue el último orador de la delegación española, que, por sorteo, fue también la última en presentar su candidatura, tras Estambul y Tokio. "Toda España quiere los Juegos", subrayó el Príncipe durante una intervención en la que afirmó que Madrid 2020 "se basa en los logros tangibles de las últimas dos candidaturas" y ha "cumplido con todas las promesas".

Madrid 2020 "será un socio confiable y con experiencia para el COI, como siempre lo hemos sido y lo seremos", insistió. "España ha hecho sacrificios y elecciones responsables durante los últimos diez años para presentar unos Juegos que responden a un modelo sustentable y responsable para el futuro", dijo. "Hoy no me dirijo a ustedes como Príncipe de España. Soy participante olímpico y orgulloso padre de dos niñas que al igual que millones de niños esperan un futuro más brillante", señaló don Felipe, mientras en pantalla gigante se mostraban fotografías de las dos hijas de los príncipes de Asturias, Leonor y Sofía.

"Es un momento interesante para ser candidato, especialmente por tercera vez", apuntó, y rechazó los cuestionamientos sobre los costos de la cita olímpica. "Francamente no lo veo como amenaza al Olimpismo", dijo, sino como "una oportunidad porque el deporte es una de las inversiones a largo plazo más eficaces que pueda hacer una sociedad para su futuro".

El deporte, continuó, "también proporciona algo aún mas extraordinario, dignidad humana, y forma el comportamiento social creando vínculos de tolerancia y respeto". Por eso, destacó, "esta candidatura es tan importante para mi país y para mí".

Don Felipe recordó su experiencia en Barcelona 1992 y apuntó que después de aquellos Juegos "España estaba rebasada de orgullo". "Todos sentíamos que éramos parte de algo grande", subrayó. "Con todo mi corazón, quiero que los jóvenes de hoy se sientan de la misma manera, que sientan que España avanza. Necesitamos esto para las siguientes generaciones", insistió. "Todos nosotros estamos ansiosos y preparados para trabajar con todos ustedes hacia los Juegos de 2020", dijo. "Todo lo que pedimos es que se crea en esta candidatura, en este gran equipo". "Ahora, más que nunca antes, Madrid tiene sentido", concluyó.

Don Felipe agradeció también el apoyo recibido por Madrid 2020 en Buenos Aires, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, y confió en que "algo de la suerte y buen hacer que han tenido, hoy nos acompañe".

Comentarios