El Príncipe: ''Está con ánimo, buen espíritu y buen humor''

El Rey ya ha pasado a planta tras su operación de cadera, tiene ganas de hacer vida normal y se encuentra con "buen humor" y con ánimo para afrontar la rehabilitación y recuperarse "lo antes posible", ha dicho el Príncipe de Asturias tras visitar a su padre en el hospital.

Don Felipe ha llegado poco más tarde de las 19 horas al Hospital Universitario Quirón, donde ha permanecido más de una hora y el cual ha abandonado junto a la Reina, quien estaba en el centro sanitario desde esta mañana.

Ante una pregunta sobre la posibilidad de que esta sea la última operación quirúrgica que necesite don Juan Carlos, el Príncipe ha respondido: "Es lo que todos esperamos, obviamente el paciente es el que tiene ganas de que esto termine pero nunca se sabe, uno se puede caer en cualquier momento. Todos podemos pasar por ahí". "Desde luego tenemos ganas y él el primero de empezar a recuperar rápido lo más posible", ha declarado también el Heredero de la Corona, antes de añadir: "Creo que está con ánimo para hacerlo lo antes posible y con buen espíritu y buen humor, así que estamos muy contentos".

La Reina y don Felipe han podido conversar con el Monarca, que ha preguntado "por las cosas normales" y "tenía hambre", según ha precisado su hijo, a quien el doctor Miguel Cabanela ha explicado los pormenores de la operación y los plazos de recuperación, que "como bien saben van un poco a demanda de cómo evolucione", ha afirmado.

Por su parte, doña Sofía, que ha pasado casi ocho horas en el hospital, ha dicho que ha visto al Rey "muy recuperado" y ha agradecido el interés de los periodistas que desde esta mañana hacen guardia en el centro sanitario.

Comentarios