El producto tradicional vence al moderno

PON1604P50F16.JPG
photo_camera PON1604P50F16.JPG
La rosca de Pascua sigue siendo el dulce preferido por los pontevedreses para regalarle a sus ahijados en estas fechas. El furor de los niños con la película Frozen también ha llegado a las monas de chocolate de algunas pastelerías

Un año más, las pastelerías pontevedreses se preparan para la Pascua. Son muchos los niños que esperan ilusionados los regalos de sus padrinos por estas fechas. Todo tipo de dulces son recibidos por los más pequeños de la casa.

La tradicional rosca sigue siendo el producto más vendido en esta época del año, así lo afirma una de las empleadas de la pastelería Acuña. En este aspecto también coincidía la encargada de la panadería Xeve, María del Carmen Argibay, que asegura que a pesar de que vendía «algo de todo», sin duda, el producto estrella en estas fechas es la rosca. Los pontevedreses prefieren no arriesgar y apostar por el dulce de toda la vida, manteniendo las buenas costumbres.

Por otra parte, para aquellos más golosos y amantes del dulce, en las pastelerías de la ciudad pueden encontrar las monas de Pascua de chocolate, que también han ganado mucho terreno en este último año.

Personajes de la tele

Desde temáticas de películas hasta los dibujos animados del momento son algunas de las preferidas por los más pequeños. «Está claro que a la hora de vender, como en otros muchos aspectos, seguimos las modas, y así es que este año, por ejemplo, tenemos monas de chocolate de la película de Frozen», afirma la empleada de la pastelería Campolongo, Alicia Naveira.

En este sentido, la trabajadora de la panadería Acuña también asegura que a pesar del éxito de las roscas, los huevos y las monas de chocolate también tienen una gran acogida. «Spiderman, Las tortugas ninja, Bob Esponja, Doraemon y Peppa Pig son algunos de los dibujos favoritos de los niños y los estamos vendiendo muy bien», añade. También la encargada de la pastelería Capri, María del Carmen Collado, afirma que «si haces la mona y no pones un muñeco de los que están de moda, es mucho más difícil venderla».

Aunque son menos, muchos pontevedreses se decantan por otro tipo de dulces más innovadores. La rosca o el bizcocho recubierto de chocolate de la pastelería Campolongo hasta la trenza riojana de Palacio son productos que no suelen defraudar y que gustan tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa.

Para los que buscan diseños más exclusivos, en la tienda Chocolat Factory pueden encontrar monas de chocolate especiales que intentan contar historias a través de sus diseños. Una de las empleadas de la tienda, Tamara Carballeda, destaca «una carroza de chocolate de la película de la Cenicienta».

A pesar de la ilusión que hacen los regalos de Pascua a los más pequeños, no es oro todo lo que reluce en estas fechas.

Crisis

La crisis económica afecta a la mayoría de sectores de la sociedad. Así lo afirma la empleada de Chocolat Factory, «notamos que hay menos dinero, además esta es una tienda que ya se abrió en tiempos de crisis y si que es verdad que las ventas quizás habrían sido mayores en otra época». La encargada de Capri coincide en esta opinión y afirma que las ventas han descendido de manera importante, «antes traíamos mucha más variedad de productos porque vendíamos muchísimos, ahora tenemos menor cantidad porque hay menos demanda».

Comentarios