El programa 'Vacaciones en Paz' acoge a 38 saharauis

Un total de 38 niños saharauis serán acogidos por familias de la provincia de Lugo hasta principios del mes de septiembre dentro del programa Vacaciones en Paz.

Un grupo importante de los menores acogidos fueron recibidos esta tarde en el área recreativa de Los Robles, a la orilla del río Miño, por el vicepresidente primero de la Diputación de Lugo y el delegado de Cultura y Turismo de la institución provincial, los nacionalistas Antonio Veiga y Mario Outeiro, respectivamente.

Los niños saharauis participaron, acompañados por un centenar de menores lucenses, en un viaje imaginario por las "Fragas dos Biosbardos", de la mano del grupo Os tres contantes e Soantes, dentro del programa de actividades Cultura Aberta, organizado por la Diputación de Lugo.

Además, después de asistir al espectáculo, hicieron una ruta en catamarán por el río Miño, con salida y llegada en la misma área recreativa.

Mario Outeiro afirmó que es "un orgullo" que los niños saharauis participen en estas actividades organizadas por la Diputación.

Antonio Veiga, por su parte, dijo que "las familias" que los acogen "están haciendo una labor digna de alabanza, sobre todo teniendo en cuenta que la situación económica que se está viviendo actualmente no es muy buena".

Comentarios