El proyecto del río Bispo pondrá fin a las inundaciones en el centro urbano

Los problemas de inundaciones que suelen generar las fuertes precipitaciones en el centro urbano de Bueu podrían llegar a su fin en los próximos meses. Para ello, la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia destinará una partida de cerca de 600.000 euros para acometer las correspondientes obras de mejora en las redes de pluviales de Banda do Río y Alexandre Bóveda.

Las actuaciones, que serán llevadas a cabo por Augas de Galicia, consistirán en la construcción de un canal hacia el mar, a la altura de la playa de Banda do Río, que servirá para evacuar las aguas acumuladas durante los días de lluvia. Además, también está previsto que se realizan mejoras en el sistema de desagüe de la calle Alexandre Bóveda. De esta forma, estos trabajos se sumarán al proceso de reurbanización y humanización que actualmente afecta a esta calle, junto a Francisco Escáneo. Ambos viales lucirán nuevas aceras y pavimentación a finales de la próxima primavera.

Estas obras pretenden recuperar la vacía del río Bispo. Desde la Consellería de Medio Ambiente señalaron que «as actuacións axudarán á potenciación de mellora ambiental do propio río e, consecuentemente, lograrase un maior aproveitamento para o uso público das ribeiras».

De esta manera, las gestiones iniciadas por el Concello de Bueu ante Augas de Galicia a principios del pasado mes de abril servirán para que el organismo autonómico asuma la totalidad del coste del proyecto del río Bispo. En este sentido, conviene recordar que la recuperación y mejora de los sistemas de pluviales de la zona es uno de los principales objetivos que se marcó el BNG a su llegada al Gobierno local hace dos años y medio.

Comentarios