El proyecto 'Gente 3.0' reúne a los mayores de Pontevedra

PONTEVEDRA. El innovador proyecto 'Gente 3.0', de la Obra Social La Caixa, cumple dos años impulsando actividades de voluntariado y nuevas tecnologías para fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores.

Desde su puesta en marcha, un total de 21.586 pontevedreses pertenecientes a la tercera edad han participado en las más de 300 actividades que se han ido organizando desde 2011 y que se actualizan en un contexto de creciente envejecimiento de la población y de difícil coyuntura económica para la sociedad.

Siete centros de mayores de la ciudad acogen este programa dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promover la participación social y prevenir las situaciones de dependencia.

A su vez, se quiere impulsar su labor voluntaria en proyectos tecnológicos, culturales y sociales para poder dar valor a la experiencia que puedan aportar.

Los proyectos se articulan en torno a tres ideas principales, basadas en los objetivos que el programa quiere conseguir, entre las que se encuentra la posibilidad de contribuir a su progreso individual y colectivo dentro de las iniciativas de lo que Obra Social La Caixa denomina 'Acción Local'. Los proyectos comunitarios hacen que los mayores colaboren, a través de talleres solidarios, con otros colectivos.

Comentarios