El PSC acata pero ve "desproporcionados" los encarcelamientos

La formación considera que "nunca" se debió llegar a esta situación

El PSC respeta y acata la decisión de la Audiencia Nacional de encarcelar al exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y otros siete exconsellers, si bien ve la medida "desproporcionada".

En un comunicado, ha recordado que también le pareció desproporcionado el encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

"Los socialistas catalanes seguiremos trabajando para recuperar el seny y la vía del diálogo, la negociación y pacto"

"Nunca se debería haber llegado a esta situación", ha dicho el PSC, que también ha reivindicado que los problemas políticos requieren soluciones políticas.

Ha recordado que el PSC ha advertido desde el inicio de la legislatura y hasta el último minuto de que "el señor Puigdemont, al optar por situarse fuera de la legalidad y seguir en la vía unilateral, ha puesto en peligro las instituciones de autogobierno catalanas y se ha hecho objeto de actuaciones judiciales".

Para el PSC, la presencia de Puigdemont en Bruselas y el hecho de que no haya comparecido ante la juez de la Audiencia Nacional "tampoco han sido, en este sentido, decisiones acertadas".

"Hoy es un día triste para Cataluña y España. Los socialistas catalanes seguiremos trabajando para recuperar el seny y la vía del diálogo, la negociación y pacto" dentro de la legalidad y del Estado de derecho, subraya el PSC.

Comentarios