domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

El PSC ''respeta'' la ''decisión personal'' de Chacón ''en un tiempo convulso''

El secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, ha afirmado hoy que el partido respeta la "decisión personal" de la exministra de Defensa Carme Chacón, quien dejará hoy su escaño en el Congreso de los Diputados, una decisión que, en su opinión, se produce "en un tiempo convulso".

"Es una decisión personal en un tiempo convulso. Es totalmente respetable y hoy explicará sus razones", ha dicho hoy Balmón en una entrevista en Catalunya Ràdio.

La exministra, que no está en la ejecutiva del PSC pero sí es consellera nacional del partido, ha tenido notables desencuentros en los últimos meses con la dirección del socialismo catalán por el debate sobre la consulta soberanista en Cataluña.

Este asunto provoca numerosas tensiones en el seno del socialismo catalán, tanto que Balmón ha insistido hoy en que los sectores críticos que no acepten que el PSC no es independentista deben irse, "no por sus ideas sino por sus conductas". "Si quieren ir a la cadena humana, que vayan, pero que sean coherentes con lo que hacen. (...) Yo no invito a nadie a que se vaya por las ideas sino por las conductas. Votan una cosa en el Consell Nacional y predican otra fuera. Hacen oposición a su partido y no al Govern", ha considerado Balmón, mano derecha del líder del PSC, Pere Navarro, en referencia al grupo de críticos Forum Cívic que hoy decidirán si participan en la Vía Catalana.

El PSC ''respeta'' la ''decisión personal'' de Chacón ''en un...
Comentarios
ç