El PSdeG acudirá ante la Junta Electoral por el anuncio del PP de la ampliación del puente de Rande en plena campaña

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha anunciado que su partido acudirá a la Junta Electoral por el anuncio de la ministra de Fomento de que este mes licitará la ampliación del puente de Rande.

No obstante, ironizó que es conocido "el enorme valor que tienen estas denuncias ante la Junta Electoral y las consecuencias que producen", pero agregó: "No por ello dejaremos de hacerlo".

El dirigente socialista, a preguntas de los informadores en conferencia de prensa recordó la insistencia de su organización en "evitar este tipo de actuaciones en campaña electoral" y que, "de hecho, existe una normativa que prohíbe inauguraciones, actos, etcétera, que tengan un contenido claramente propagandístico durante la campaña".

Una norma que -insistió- "está vigente para todas las administraciones y la ministra la conoce" y que el diputado vinculó con la misma actitud que supone que hoy salgan en el DOG las ayudas a los medios de comunicación.

En su opinión, esta iniciativa es "consecuencia de esa curiosa teoría que el presidente Feijóo nos cuenta aquí con tanta frecuencia de que la mayoría tiene la razón, porque las elecciones dan y quitan razones, una perogrullada -agregó- que no resiste el menor análisis lógico".

Para Méndez Romeu, "la democracia no es solamente un estado de opinión, sino también una actitud ante los ciudadanos de respeto a las normas, de respeto a las leyes, pero también de respeto a los usos democráticos", que "se está perdiendo".

El portavoz parlamentario considera que, "por eso son tan graves las conductas que no asumen los valores democráticos, como todo lo que hace Feijóo, las disculpas sucesivas cada vez que algún directivo, algún cargo publico de su organización tiene un problema judicial, en cualquier nivel. Permanentemente se improvisa una excusa para no tener que adoptar ninguna decisión", denunció.

Sobre el caso de Rande, subrayó que su licitación "está prevista, planificada por el Ministerio de Fomento y anunciada reiteradamente desde hace varios años", por lo que el anuncio de hoy de Ana Pastor "confronta directamente con lo que debe ser el comportamiento democrático de un Gobierno en período electoral".

Méndez Romeu se hizo eco en su respuesta de la demanda de una ciudadana inmersa en un proceso judicial de que se soliciten los contratos de Marcial Dorado con la administración y se preguntó qué ocurriría si ahora se entregan, después de habérselo negado Núñez Feijóo "reiteradamente" al Parlamento al amparo de la norma que lo regula.

Por ello, reiteró que "las normas están para cumplirlas" y dijo que hoy Ana Pastor ha prestado "un flaco favor" a su organización y a la democracia y ha hecho "burla de las normas vigentes sobre el comportamiento que deben tener los cargos públicos en periodo electoral".

Comentarios