Pablo Rivera afirma que Feijóo tuvo "miedo" de tener con Besteiro la reunión que este lunes tendrá con Candia

Los socialistas apuntan que el presidente de la Xunta no quiso fotografiarse con el expresidente de la Diputación de Lugo por temerle como "rival" en las próximas elecciones Autonómicas

El grupo provincial del PSdeG comentó en la mañana de este lunes que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recibirá a las 17:30 horas de la tarde del lunes a la presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, en una reunión que no le concedió al anterior titular de la institución provincial, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, "por miedo".

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado provincial Pablo Rivera recordó que "Besteiro le envió a Feijóo hasta diez cartas, en las que le solicitaba un encuentro" entre ambos, "donde y cuando quisiera", para hablar de las "principales preocupaciones de los lucenses".

Sin embargo, recordó el diputado provincial, "Feijóo nunca respondió, vetando esa reunión con Besteiro por miedo, porque le teme como rival a la Presidencia de la Xunta de Galicia y no le interesaba una foto" con él.

"Una foto que, por el contrario, no le importa tener ahora con Elena Candia, porque sabe que ella no es rival para él, sino, en todo caso, para la desaparecida delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias".

Según Pablo Rivera, "durante ocho años, Feijóo no quiso hablar con Besteiro sobre las preocupaciones de los lucenses, discriminando, claramente, a los vecinos de esta provincia" y "exclusivamente por intereses partidistas".

"Los socialistas esperamos que hoy Elena Candia deje de ejercer como delegada de la Xunta en Lugo y comience, de una vez por todas, a ejercer como presidenta de la Diputación, por lo menos en el tiempo que le queda" al frente "de esta institución".

Entre otras "deudas pendientes", recordó la implantación de los servicios de Hemodinámica 24 horas, Radioterapia y Medicina Nuclear en el Hula; la firma de convenios para cofinanciar políticas activas de empleo y servicios sociales; y concertar plazas en las residencias públicas de la tercera edad que construyó la Diputación.

Comentarios