El PSdeG califica de escándalo la actuación de López Veiga con un edificio de Sanxenxo

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Ismael Rego, reprobó hoy la actuación de "auténtico escándalo" del diputado 'popular' y ex conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, en la legalización de un edificio en Sanxenxo del portavoz municipal del PPdeG en Pontevedra, Telmo Martín, y que ahora una sentencia del TSXG ordena su derribo.
La sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia obliga a la empresa 'Construcuatro' a derribar el edificio por incumplir la Lei de Costas, ya que invade un espacio marítimo-terrestre y aumenta el volumen edificable.
Tras esta orden judicial, el portavoz socialista exigió "responsabilidades" al presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por ser vicepresidente de la Xunta en el momento en el que se produjo el expediente "a favor de un amigo suyo" de esta ilegalidad.
En este sentido, Rego recordó que Núñez Feijóo dirigía el departamento encargado de la Ordenación Territorial y Urbanística de Galicia como vicepresidente del Gobierno autonómico y conselleiro de Política Territorial, por lo que, consecuentemente, infirió que en "ningún caso" se tomaron decisiones "sin su conocimiento".
Por ello, el dirigente socialista preguntó a Feijóo qué tipo de responsabilidades deben asumir aquellos miembros del Gobierno gallego a los que el Tribunal de Xustiza "censuró por favorecer intereses privados, basados en el amiguismo y en la especulación urbanística".
En consecuencia, el diputado socialista interpretó que los negocios "turbios" en materia urbanística "siguen apareciendo mezclados con altos cargos del Partido Popular de una forma obscena".

Comentarios